top of page
Otras entradas:

Los 10 mitos del cuidado del cabello

El día de hoy te presentamos los 10 mitos que más hemos escuchado sobre el cuidado del cabello y su veredicto. ¿Que te parecen las respuestas?

Mito 1

Debes de cepillar tu cabello 100 veces al día para mejorar su salud.

FALSO

Aunque son pocas las mujeres que tienen esta costumbre, la mayoría después de lavarse el cabello, nuevos estudios nos dicen que cepillar excesivamente el cabello genera ursuela, en otras palabras, que las puntas se separen.

Mito 2

No puedes pintarte el cabello durante el embarazo.

FALSO

No te preocupes, estudios recientes indican que no tienes que sufrir durante los 9 meses del embarazo descuidando la imagen o el color de tu cabello. Especialista Materno-Fetal Dra. Cynthia Gyamfi-Bannerman del Hospital Presbiteriano de Nueva York asegura no se corre ningún riesgo al pintarnos el cabello durante el embarazo. Este mito se debe a que anteriormente existián tintes con base de formaldehído. Aunque es muy difícil encontrarlos en el mercado, estos son los que deben de ser evitados.

Si aún asi te sientes nerviosa, puedes esperar a que se complete el primer trimestre de gestación para evitar el uso de químicos en el organismo. Recuerda preguntar a tu Doctor más información sobre estos datos.

Mito 3

Comer ostiones hacer crecer el cabello.

VERDADERO

Los ostiones tiene reputación de hacer crecer el cabello, la realidad es que estan llenos de zinc y proteínas, dos ingredientes que ayudan al fortalecimiento y crecimiento del cabello. Aunque no se le puede atribuir especificamente a los ostiones se podría decir que puede ayudar, otras alternativas altas en estos ingredientes son las nueces y el salmón.

Mito 4

Un lavado con cerveza puede hacer el cabello más fuerte.

FALSO

La idea general es que la malta y la proteína de la cerveza pueden fortalecer el cuero cabelludo. La realidad es que el alcohol daña más el cabello de lo que la proteína lo repara.

Mito 5

Debes de lavar tu cabello todos los días.

FALSO

Sorprendetemente este mito es falso, el lavar el cabello todos los días hace que pierda sus aceites y proteínas naturales. Lo recomendable es lavar tu cabello 3 días por semana o cuando se encuentre sucio.

Mito 6

El estrés puede aumentar la salida de las canas.

POSIBLEMENTE VERDADERO

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Baylor en Texas mostraron un estudio que presenta como las hormonas del estrés pueden aumentar la salida de las canas. Aunque no se le puede atribuir solamente ya que la genética también juega un papel importante.

Mito 7

Si te arracas una cana 2 más saldrán en su lugar.

FALSO

Todos hemos escuchado este mito "Si te arrancas la cana 2 más vienen al velorio" la realidad es que un folículo de cabello solo tiene la capacidad de hacer crecer uno, sin importar el color del mismo. Lo que sucede es que al sacar un cabello se estimula su crecimiento, por eso se recomienda evitarlo.

Mito 8

Usar el cabello siempre recogido puede hacer que se caiga poco a poco.

VERDADERO

El uso excesivo de colas de caballo y trenzas puede lastimar el cabello, la tensión que generan en el cuero cabelludo hace que pierda fortaleza y se comience a caer.

Mito 9

Salir con el cabello mojado al frío te puede enfermar.

FALSO

Estudios dicen que solamente el resfriado puede se transmitido no generado, por ende el salir con el cabello mojado no sería la causa de la enfermedad, si no el que alguien enfermo nos estornude.

Mito 10

El agua fría ayuda a mantener el cabello sano mientras el agua caliente lo lastima.

FALSO

La realidad es que la ursuela o las puntas abiertas no tienen nada que ver con la temperatura del agua. Lo que puede ayudar son los productos que usas durante el lavado del mismo.

Fuente: Revista Elle - Abril 2014

Mariposa, tu vida al natural.

¿Quieres recibir noticias?
Síguenos en:
bottom of page